ODS y Ciudades. Movilidad humana internacional. Guía práctica para gobiernos locales de América Latina y el Caribe

La Guía ODS y Ciudades. Movilidad humana internacional brinda un panorama de las diversas estrategias de atención, acogida e integración de migrantes y refugiados/as en las ciudades de América Latina y el Caribe, desde una perspectiva de derechos humanos y en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.…

Continuar leyendo

Informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

RESUMEN. En mayo de 2016, durante la celebración del trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tuvo lugar en Ciudad de México, los Estados miembros de la CEPAL aprobaron la resolución 700(XXXVI), por la que se creó el Foro de…

Continuar leyendo

Desarrollo productivo para transformar las desigualdades territoriales en América Latina y el Caribe

Nota de concepto del 2do Foro Regional de Desarrollo Economico Local para America Latina y el Caribe, información sobre el foro En las últimas décadas, la restructuración económica global y las diferentes crisis que la han generada y acompañada han tenido un impacto creciente sobre las condiciones de vida de…

Continuar leyendo

Mision de KOICA

KOICA es la principal agencia gubernamental coreana dedicada a la asistencia no reembolsable. Creada en 1991, desde entonces viene desplegando grandes esfuerzos para erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo. A lo largo de las dos últimas décadas el escenario mundial ha experimentado importantes cambios. La globalización…

Continuar leyendo

SISTEMATIZAR PARA APRENDER, Lecciones de nueve experiencias de Cooperación Sur-Sur y Triangular

Presentación: El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur busca fortalecer las capacidades para gestionar la Cooperación Sur-Sur Bilateral y Triangular (CSSyT) de las Unidades Técnicas de Cooperación de los 19 países adheridos. De acuerdo con este objetivo se trabaja en cinco líneas de acción para mejorar la…

Continuar leyendo

Sistematización para Transferir Conocimiento

Serie Metodológica en Gestión de Conocimiento, Proyecto Compartir Conocimiento para el Desarrollo Unidad de Gestión de Conocimiento Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe. Introducción: El conocimiento puede entenderse como una mezcla de experiencia, valores, información y saber hacer (know-how), que sirve como marco para la incorporación…

Continuar leyendo

Buenas prácticas en la FAO: Sistematización de experiencias para el aprendizaje continuo

¿Por qué son esenciales las buenas prácticas? Para que una organización progrese y se adapte a los cambios, debe convertirse en una organización de aprendizaje y extraer lecciones de sus experiencias con el objetivo de identificar y comprender las buenas prácticas. Dichas buenas prácticas mejoran la forma en que la…

Continuar leyendo

DT/11 La Cooperación Descentralizada en Iberoamérica: Una mirada desde la Cooperación Sur-Sur.

Este trabajo es el fruto de meses de investigación y de trabajo conjunto con el PIFCSS y las unidades responsables de la cooperación descentralizada en las cancillerías y las agencias de cooperación al desarrollo de 18 Estados iberoamericanos. El trabajo revisa la evolución de la cooperación descentralizada en Iberoamérica y…

Continuar leyendo