Curso Virtual: Género y Desarrollo Local «Herramientas y conceptos para el análisis y la Acción Territorial» (6ta. Versión)

Del 8 de mayo al 25 de junio del 2017

Introducción

¿Cuáles son los conceptos fundamentales sobre género y desarrollo local? ¿Cuál es la situación de nuestras ciudades y territorios desde una perspectiva de género? ¿Qué herramientas puedo aplicar en el plano del desarrollo económico local? ¿Cuáles son los obstáculos que pueden limitar la participación plena de las mujeres? ¿Qué estrategias puedo implementar para trabajar en pos de la equidad de género?

Estos son algunos de los interrogantes que iremos dilucidando a lo largo de este curso sobre género y desarrollo local, en el marco de la realidad social dinámica.

La propuesta está dirigida a hombres y a mujeres, a profesionales, a técnicos/as, a funcionarios/as  de instituciones públicas o privadas, todos/as aquellos/as que trabajen en el ámbito local y cuyo interés sea el de contribuir al desarrollo local-territorial, donde la visión de equidad de género sea el hilo conductor de todo este proceso.

El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través de la teoría, pero también de herramientas prácticas que puedan implementar en su tarea diaria.

Los participantes a partir de este curso podrán:

  • Entender por qué se debe perseguir la igualdad de género en el plano local;
  • Conocer cuáles son los obstáculos que pueden imposibilitar la participación de las mujeres; y
  • Definir y poner en práctica estrategias para tratar las consideraciones relativas al género en el proceso de desarrollo local.

A lo largo del mismo se hará referencia a herramientas y lecturas complementarias para diseñar, implementar, acompañar y evaluar proyectos y programas.

Más información

Deja un comentario