Próximamente Programa de “Desarrollo de Competencias Profesionales Especializadas”

Descripción del Programa

El programa está orientado a profesionales que busquen desarrollar y/o fortalecer competencias gerenciales y de gestión en áreas profesionales para elevar la eficacia, eficiencia y efectividad. Contempla diseño, seguimiento e implementación de planes estratégicos, tácticos y operativos, gestión para resultados, gerenciamiento de programas y proyectos, dirección estratégica, y evaluación aplicada a programas y proyectos, entre otras áreas. 

El programa comprende el desarrollo de competencias centrales y especificas por área de formación a la que opte el profesional. La educación basada en competencias es un modelo centrado en el estudiante o el profesional que aprende, orientado al dominio de competencias, pensado a partir de que se quiere que se conozca y se sea capaz de hacer para mejorar su desempeño profesional. El resultado plasmado en competencias se da producto de la interactuación del estudiante en experiencias educativas relevantes.

El diseño del programa está basado en un enfoque por competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), que serán desarrolladas o fortalecidas mediante aplicación a través de técnicas, metodologías e instrumentos de implementación práctica.

Destinatarios:

  • Profesionales de organizaciones no gubernamentales (ONGs), cooperación internacional, organizaciones sociales o privadas.
  • Directivos, Gerentes y/o Mandos con colaboradores a su cargo.
  • Profesionales en general que quieran fortalecer capacidades y competencias en las áreas mencionadas

Metodología: 

El programa y cursos específicos están metodológicamente diseñados para promover el desarrollo de competencias por medio de aprendizaje aplicado (orientación práctica y menos teórica) a través de técnicas, metodologías e instrumentos de implementación práctica.

Cursos de Especialización Profesional del Programa:

Entre los cursos que serán parte de este programa están:

  • Gestión para Resultados
  • Gerenciamiento de Programas y Proyectos Sociales
  • Planificación Estratégica y Prospectiva, su relevancia para la Planificación táctica y operativa
  • Evaluación Aplicada
  • Dirección estratégica
  • Otros

Más detalles lo publicaremos por la página o nuestro Facebook, este atento a ello.

Informaciones:

info@cvis3.cebem.orgchristian@cebem.org

Deja un comentario