Foro sobre Turismo patrimonial en Bolivia, Ecuador y Perú, un camino de integración y cooperación Sur-Sur

14232421_10209080792450511_2476380127016105352_nEl Gobierno de Bolivia, la Cooperación Italiana y el PNUD apoyan el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en el manejo y la gestión de potencialidades patrimoniales y atractivos turísticos, para reducir la pobreza en las comunidades involucradas.

“Posicionar al Qhapaq Ñan como una propuesta turística patrimonial, que contextualiza patrones históricos, culturales y generacionales, que provienen de distintas  culturas como las de Chiripa, Tiahuanacu, Wari, Mollo, Aymara, Qhechua e Inca.”

El Viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola manifestó que el Qhapaq Ñan significa el “ajayu” (espíritu) perdido, ahora se traduce en poder socializar, en poner a la práctica aquella ciencia y tecnología.

La Directora General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Sonia Avilés: “el Qhapaq Ñan es un patrimonio viviente, es una experiencia aprendida de las comunidades”. “Es importante en Bolivia impulsar una etnografía aplicada, el sueño de hacer una arqueología social-comunitaria que nazca de los pueblos indígenas para los pueblos indígenas”, acotó.

Más informacion:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios

  1. Me interesa mucho conocer sobre el ForoFORO NACIONAL
    “ARTICULANDO EL TURISMO Y EL PATRIMONIO, RECORRIENDO EL
    QHAPAQ ÑAN”
    8 y 9 DE SEPTIEMBRE
    LA PAZ – BOLIVIA Es de suma importancia para toda la Región andina y en especial para los Andes Centrales

Deja un comentario