Mision de KOICA

KOICA es la principal agencia gubernamental coreana dedicada a la asistencia no reembolsable. Creada en 1991, desde entonces viene desplegando grandes esfuerzos para erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo. A lo largo de las dos últimas décadas el escenario mundial ha experimentado importantes cambios. La globalización ha beneficiado al planeta en su conjunto y ha transferido una parte significativa de la riqueza a los países en desarrollo, dando lugar a la emergencia de nuevas economías.

Sin embargo, aún existen varios problemas a nivel mundial, tales como la crisis financiera global, las guerras, la hambruna, la pobreza extrema, las enfermedades, o la brecha económica entre ricos y pobres que crece cada vez más a nivel mundial. Son problemas y desafíos que debemos enfrentar de forma global, ya que los vínculos entre nuestros países soncada vez más cercanos y estamos cada vez más interconectados.

Más información Descargar PDF (6,2 Mb)

Un comentario

  1. Oscar Willy Rojas Canchaya

    Me siento muy contento de leer sobre la misión de KOICA. Tengo 66 años ,con la muerte de Fidel Castro creí que concluía con el desarrollo de la Solidaridad y al leer lo mencionado en lineas anteriores,me devuelve que es posible desaparecer la pobreza del mundo .Felicitaciones amigos de KOICA:.

Deja un comentario