Convocatorias: Call For Papers Cuadernos del CLAEH Nº 105 – Territorio y Políticas en América Latina

Cuadernos del Claeh convoca a la presentación de artículos para su edición n.º 105 (2017-1), cuyo tema central (dossier) será:

Territorio y políticas en América Latina.

Editores asociados: Enrique Gallicchio, Ioanna Grotiuz

Lo local, el territorio, se ha transformado en uno de los principales objetivos de las políticas de desarrollo que se llevan adelante en los países de América Latina. Recursos, competencias y diferentes iniciativas han llegado a lo local. Sin embargo, las inequidades territoriales en general se han mantenido mayormente incambiadas.

En un momento en el que el gran desafío parece ser mantener los logros a nivel macro, la dimensión territorial adquiere especial relevancia en la discusión política de la región. Aspectos como la gobernanza multinivel, el desarrollo económico local, el empleo y el trabajo, el desarrollo sostenible, el hábitat, la participación social, la dimensión de género y, en definitiva, la relación entre el territorio y la política, la economía, la sociedad, el medioambiente, la cultura marcarán cuestiones importantes de los próximos tiempos.

Cuadernos del Claeh convoca a la presentación de artículos, avances de investigaciones y análisis sobre esta relación entre territorio y políticas de desarrollo.

Los artículos para el dossier de la edición n.º 105 de Cuadernos del Claeh se recibirán hasta el 31 de marzo de 2017, hora 23.55 de Uruguay (GMT-03.00) y deben ser encaminados por los autores a través de la plataforma de la revista, una vez matriculados como tales en http://www.claeh.edu.uy/publicaciones. Es posible revisar, también allí, las normas para autores y las referencias para la realización de cualquier consulta.

Asimismo, Cuadernos del Claeh recibe durante todo el año artículos originales sobre asuntos diferentes a los del tema central de la edición en curso y que se inscriban en los temas de interés de la revista.

Más información

Deja un comentario