Sitios de interés

Instituciones que recomendamos por el trabajo que realizan.

Genera IGUALDAD
Con apoyo del fondo JWID, se puso en marcha una primera iniciativa que tuvo como principal resultado la creación de este portal América Latina Genera, la ciudad de conocimiento en género: un lugar de encuentro del saber generado por diferentes actores, en diferentes países, sobre diversos temas, todos ellos relacionados con la igualdad de género. Se fue construyendo una ciudad con alcaldía, escuela, biblioteca, taller de herramientas, parque, centro de gobierno, plaza y miles de otros espacios donde se organizaban recursos, debates y experiencias.
Ir al sitio
ARCO (Investigación-acción para el co-desarrollo)
Es un centro de investigación fundado en 2008 por profesores de la Universidad de Florencia y expertos de cooperación internacional. El objetivo de ARCO es apoyar autoridades públicas y organizaciones privadas para conseguir resultados sociales positivos de una manera eficiente, efectiva y sustentable. ARCO ofrece un conjunto de servicios que incluye investigación, evaluación de impacto, consulta, para soportar servicios como planificación de proyectos.
Ir al sitio
Cátedra Qhapaq Ñan
Es un proyecto pedagógico, que nace de la investigación sobre el camino como patrimonio y el paisaje cultural asociado, en el territorio de Colombia,Departamento de Nariño. Su objetivo principal, es valorar el Qhapaq Ñan como patrimonio cultural a partir de conocer su recorrido, las comunidades, las áreas naturales y los bienes arqueológicos asociados al camino, en Colombia como en los seis países por donde pasa: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
Ir al sitio
Facebook PNUD en América Latina y el Caribe
El PNUD trabaja con los gobiernos, grupos de la sociedad civil y el sector privado en América Latina y el Caribe para el desarrollo sostenible, la gobernanza y el clima y la capacidad de recuperación ante desastres. El bienestar de las personas significa mucho más que vivir por encima o por debajo del umbral/línea de pobreza. Más allá del crecimiento económico por sí solo, nos asociamos y construimos la capacidad de las instituciones para que se centren en el «progreso multidimensional».
Ir al sitio
SSMART
El sistema SSMart for Sustainable Development Goals les permite a los socios publicar sus demandas, buscar soluciones, compartir sus soluciones y colaborar.
Con el fin de maximizar las asociaciones de colaboración, apoyamos a los socios para que evalúen sus demandas, empaqueten sus soluciones y negocien las coincidencias entre los socios que buscan soluciones y los socios que comparten soluciones.
También proporcionamos servicios de asesoramiento a socios, incluidos recursos y expertos para estudios de factibilidad, adaptación de soluciones para un contexto específico, implementación y monitoreo de proyectos y evaluaciones de impacto.
Ir al sitio
Centro de conocimientos sobre agroecología
El sistema mundial de alimentos se encuentra en un momento crítico. La agricultura debe hacer frente a los desafíos que plantean el hambre y la malnutrición en un contexto de crecimiento de la población, aumento de la presión sobre los recursos naturales —incluidos los suelos y el agua—, pérdida de biodiversidad e incertidumbres asociadas con el cambio climático. Mientras que los esfuerzos realizados en el pasado se centraban en incrementar la producción agrícola para producir más alimentos, los desafíos actuales —entre ellos el cambio climático— requieren un nuevo enfoque.
Ir al sitio
CEPAL
La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Ir al sitio
logo_cooper_sur-sur Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur
El Programa tiene su origen en un mandato del Programa de Acción de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en el año 2007. Su aprobación se efectuó en el marco de la XVIII Cumbre de San Salvador, en noviembre del 2008. Su puesta en marcha se realizó durante el primer trimestre de 2010. El Programa cuenta con 20 países adheridos y su máximo órgano de gobernanza es el Comité Técnico Intergubernamental conformado por los Responsables de Cooperación de estos 20 países.
Por tratarse de un Programa Cumbre la Secretaria General Iberoamericana vela por su buen desarrollo y apoya su ejecución.
Ir la sitio
logo_segib Secretaría General Iberoamericana
El organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.
Apoyamos la organización de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, damos cumplimiento a sus mandatos, e impulsamos la Cooperación Iberoamericana en el ámbito de la educación, la cohesión social y la cultura.
Somos el único espacio oficial de convergencia, trabajo, seguimiento, y acuerdos de la región iberoamericana que reúne países a ambos lados del Atlántico.
Ir al sitio
logo_conectadel ConectaDEL
En el marco de la estrategia de la Agenda DEL FOMIN y del Programa ConectaDEL trabajamos en el Observatorio del Desarrollo Económico Local (DEL), que pretende ser un instrumento dinámico que ayude a identificar experiencias en la región, propiciar un espacio de interacción dinámica entre los actores involucrados en procesos DEL y aprender de las mejores prácticas y lecciones.
En conjunto, se trata de promover acciones que apoyen el fortalecimiento y la gestión del conocimiento sobre Desarrollo Económico Local en nuestra región.Invitamos a visitar las diferentes secciones con materiales especializados.
Ir al sitio
logo_agruco AGRUCO
Es un centro universitario de excelencia en investigación participativa revalorizadora, formación posgradual e interacción social con comunidades indígenas, originarias campesinas y municipios que pertenece a la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinarias de la Universidad Mayor de San Simón. Contribuye al Desarrollo Endógeno Sustentable, a partir de la agroecología, la revalorización de la sabiduría de los pueblos indígenas originarios campesinos y el diálogo intercultural e intercientífico.
Ir al sitio
logo_claeh Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH)
Es una organización sin fines de lucro, con fuerte vocación de bien público y regional, fundada en 1957.
Su inspiración doctrinaria viene de la corriente de Economía y Humanismo, promovida desde los años cuarenta por el sacerdote dominico bretón Louis Joseph Lebret, que afirma los valores de la persona humana, la solidaridad y el compromiso con el cambio social al servicio del desarrollo. Desde su creación, el CLAEH ha conjugado la investigación científica interdisciplinaria, la intervención social, con debates dirigidos a proponer políticas públicas. Todo ello, en una praxis que se retroalimenta permanentemente. De ahí que siempre ha buscado construir conocimiento para la acción y acción para el conocimiento.
Ir al sitio
logo_escuela-mayor Escuela Mayor de Gestión Municipal
Institución líder en formación de capacidades para la gestión pública, municipal y regional, comprometida con el desarrollo de las potencialidades, el fortalecimiento de la ciudadanía, la democracia y la equidad en los ámbitos locales con proyección nacional y global.La EMGM realiza una gestión participativa, ágil y flexible con capacidad de respuesta y aprendizaje constante, en una organización descentralizada.
Ir al sitio
ojo_objetivos Objetivos de Desarrollo Sostenible «17 objetivos para transformar nuestro mundo»
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible — aprobada por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas — entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos Objetivos de aplicación universal, en los próximos 15 años los países intensificarán los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.
Ir al sitio
logo_wfp Pograma Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre en todo el planeta.
Durante las emergencias llevamos alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, usamos los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas y ser autosuficientes.
Ir al sitio

Comentarios cerrados.