Iniciativas – Proyectos

Podrán compartir “avances en la identificación y recopilación de conocimientos sobre el desarrollo local de las mejores prácticas de experiencias anteriores que puedan ser ampliadas dentro de la región y más allá, mientras que la exploración de opciones para establecer / enlace con centros de excelencia en sus respectivas regiones”.

Los países de Al y el Caribe, en dialogo global con países de Asía y Africa en los que existen programas:
Bolivia, República Democrática Popular Laos, Myanmar, Ruanda, Uganda y Viet Nam.

La cooperación Sur-Sur en las bases

A diferencia de la cooperación Sur-Sur que opera mediante convenios país-país, se privilegiará en el Centro las formas mas desconcentradas y operadas en el nivel de la comunidad. La CSS y la CT serán escenarios generales de cooperación que servirán como marco de políticas y programas globales a las iniciativas locales.

Existen grandes deferencias entre situaciones comunitarias e institucionales que ameritan el desarrollo de campos de acción explícitos dirigidos a acortar las diferencias: comunidades mas pobres y aisladas, instituciones pequeñas, iniciativas con pocos recursos de entorno favorable.  Se localizará este mundo marginado en el que también se encuentras experiencias y emprendimientos de gran valor pero poco conocidos.

 

Comentarios cerrados.