Medio Ambiente y Agua

Medio Ambiente y Agua

Varios proyecto se han relacionado, aunque muy inicialmente con este tema íntimamente relacionado con la vida y el buen vivir de las comunidades.

Sin dejar de lado las visiones globales y estratégicas, las comunidades están involucradas en el desarrollo de mejores condiciones de vida por lo que el lugar de la comunidad adquiere una prioridad fundamental. Es el patrimonio de mayor valor para su traspaso a las futuras generaciones.

En cada caso este tema adquiere dimensiones diferentes: comunidades castigadas por las actividades extractivistas.

En varios lugares se está apoyando la conformación de centros de excelencia en el tema de agua y varias organizaciones tratan de ellos.

Desde el Viceministerio de Aguas se ha planteado el deseo de coordinación.  Se organizarán encuentros para lanzar una propuesta a la posible conformación de una Comunidad en el tema.

Instituciones a consultar

Proyecto RALCEA Red Latinoamericana de Centros de Conocimiento de Gestión de Recursos Hídricos. http://www.agualimpia.org/proyectos_red.html

El consorcio AGUALIMPIA CENTRUM forma parte de la red virtual de los Centros de Excelencia en el Sector del Agua en América Latina.  El Punto Focal del Estado Peruano está representado por la Autoridad Nacional del Agua ANA.

La red esta prácticamente en todos los países. la plataforma se orientará a las experiencias locales en temáticas como capacitación y organización participativa para el desarrollo local y calidad de vida.

Comentarios cerrados.