El Centro Regional

En su segundo año el Centro Virtual de Excelencia continua facilitando diálogos entre actores del desarrollo territorial, con el énfasis en la consolidación de su membresía y su proyección a formar redes de cooperación entre instituciones y actores del desarrollo.

En la constitución de Centro Virtual para el intercambio de saberes Sur-Sur en Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe, el CEBEM  ha sido invitado a poner su experiencia, prestigio y trayectoria temática en el desarrollo de redes, acompañando la co-creación y la facilitación del mismo, en alianza con el Centro Regional para América Latina y el Caribe del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con sede en Panamá RSC/LAC, a través de la Unidad de Cooperación Sur-Sur/CORE, y el área de Gobernabilidad y construcción de Paz RSC/LAC.

Saemaul, comprende por centros de excelencia instituciones encargadas de la recopilación y el intercambio de conocimientos e innovaciones en las políticas locales para compartir a nivel regional y global. De este modo, en el modelo ISNC, se establecerán centros regionales de excelencia para recoger y procesar las experiencias locales para alimentar agenda política. Estos no son nuevas instituciones, sino alianzas con instituciones existentes que hayan acumulado conocimiento en el área de desarrollo local,  erradicación de la pobreza y  desarrollo sostenible.

El CEBEM ha asumido el inicio del Centro iniciando los contactos para construir el corazón generador del mismo, conjuntamente con otras instituciones como el CLAEH de Uruguay y otras que se pueden adherir en el transcurso de su implementación.  Los tres incorporarán a otros que puedan apoyar las tareas de coordinación y las iniciativas que se vayan descubriendo necesarias.

 

 

Comentarios cerrados.