Capacitación y Discusión

Este espacio se ha diseñado para facilitar las actividades del Centro y de las comunidades para dialogar sobre experiencias de desarrollo.  Las actividades más importantes serán realizadas en espacio y tiempo virtual, que usando los beneficios de internet logren incorporar la mayor cantidad posible de participantes a diálogos entre participantes.

Los diálogos serán la base de intercambio de conocimientos y se realizan a través de varias herramientas como Cursos Cortos en Linea, orientados a la capacitación de los participantes, con alto contenido de información actualizada; Foros y Blogs, para apoyar la reflexión sobre las iniciativas de las comunidades o instituciones aliadas en el Centro;

CEBEM, apoyado por otras instituciones y profesionales del Centro, será quien administre estas actividades: sugerir, canalizar y facilitar iniciativas propias, de otros asociados y de las comunidades involucrados en iniciativas de desarrollo. La Plataforma Moodle, de acceso libre, facilita la realización de estas actividades, administradas por un monitor y el apoyo departamento de informática del Centro.

Ingreso al Campus Virtual

  • LOS BLOGS, serán implementados a solicitud de los interesados, centros aliados o iniciativas comunitarias.

Las actividades del Centro Virtual de Excelencia, que se apoyan en el trabajo de expertos de varias partes de la región y del mundo, se orientan a la formación de comunidades del conocimiento en temas específicos. Están destinadas a la actualización de profesionales, técnicos y estudiantes universitarios en diferentes temas y disciplinas del conocimiento. No son parte de la currícula universitaria, orientados a la obtención de grados académicos, sino que se proponen a alimentar el dialogo sur-sur de las comunidades en el campo del desarrollo territorial, en tanto éste es progresivamente actor de su propio desarrollo. La actividad virtual es hoy día la herramienta por la que el conocimiento es cada vez más colectivo y global. Estas actividades sirven de puente para la cooperación triangular que alimenta alianzas y colaboración sur-sur en el desarrollo de las comunidades.

 

Comentarios cerrados.