El Centro pone especial atención a la implementación de la metodología SAEMAUL UNDONG Nueva Comunidad en Bolivia y otros países.
La experiencia de la República de Corea en la promoción de la cooperación Sur-Sur y Triangular ha permitido acumular un conocimiento global sobre las formas en que las comunidades ha incidido en la reducción de la pobreza, mediante el aprendizaje de sus propias experiencias. Este movimiento, implantado en varios países, ha sido reconocido por la UNESCO como un conocimiento de valor universal. El Movimiento Nueva Comunidad, ya es un Patrimonio documental propuesto por la República de Corea y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.
El Movimiento “Saemaul” (La Nueva Villa), es un buen ejemplo y referencia del desarrollo regional y con este movimiento la evidencia empírica muestra que la iniciativa debe provenir de la región y no del gobierno central. Cuando la iniciativa viene del gobierno, las consecuencias serán en muchos casos una ineficiente asignación de recursos, porque la distancia geográfica de la capital con respecto a las zonas rurales evidencia que las autoridades se hallan lejos de comprender cuales son las necesidades de la comunidad.