Autogobierno Indígena Originario Campesino Uru Chipaya priorizará el turismo

Oruro, 01 febrero.- El máximo representante del Órgano Ejecutivo  o ‘Lanqsñi Paqh Mä Eph’ de la Autonomía Indígena Originaria Campesina (AIOC) Uru Chipaya Zacarías Guarachi López,  que junto a otros  8 miembros del Órgano Legislativo o ‘Chawkh Parla’ fue posesionado ayer por el presidente Evo Morales, anunció que en su gestión priorizará el fortalecimiento del turismo de ese pueblo  que son el idioma y la vestimenta.

La ahora máxima autoridad, que dio paso al autogobierno indígena, en lugar de gobierno municipal, dijo informó para proyectos turísticos y otros,  cuenta con un presupuesto de Bs 2.9 millones,  los que según aseguró son insuficientes.

“Vamos a buscar ayuda en otras instancias. En estos días iré a Oruro para coordinar esos proyectos”, dijo Guarachi en declaraciones a la prensa tras los actos realizados ayer, en las que el presidente Evo Morales entregó la Casa de Gobierno y posesionó a las autoridades originarias de la Autonomía Indígena Originaria Campesina Uru Chipaya.

Por otro lado,  la nueva autoridad de Uru Chipaya, una de las 36 etnias de Bolivia,  señaló que la construcción de la carretera de acceso a esa región, perteneciente a la provincia Sabaya (Oruro) es una de las prioridades.

Fuente: Prensarural

Deja un comentario