ARCO – Action Research for CO-Development (investigación-acción para el co-desarrollo)

Es un centro de investigación fundado en 2008 por profesores de la Universidad de Florencia y expertos de cooperación internacional. El objetivo de ARCO es apoyar autoridades públicas y organizaciones privadas para conseguir resultados sociales positivos in una manera eficiente, efectiva y sustentable. ARCO ofrece un conjunto de servicios que incluye investigación, evaluación de impacto, consulta, para soportar servicios como planificación de proyectos

ARCO trabaja sobre los siguientes temas:

  • Evaluación de Impacto – Realiza evaluación de impacto de programas y proyectos utilizando técnicas altamente sofisticadas (tanto cualitativas como cuantitativas).
  • Desarrollo Inclusivo – Realiza investigación sobre discapacidad, infancia y juventud, genero, cooperación internacional mediante un enfoque de desarrollo humano y capability.
  • Desarrollo Local – Realiza investigación y consultaría sobre proyectos de desarrollo local en países desarrollado y en desarrollo.
  • Tercer Sector e Innovación Social – Realiza consultarías e investigaciones sobre negocios sociales, negocios inclusivos, innovación social, empresa social.

ARCO tiene una larga experiencia en el campo de evaluación de proyectos, programas, políticas y rendimiento institucional en el ámbito de la discapacidad. Arco tiene experiencia en realizar análisis cuantitativos y cualitativos y utilizar métodos adaptados para el seguimiento, la evaluación y la evaluación del impacto.

El equipo de ARCO es capaz de cubrir todos los pasos necesarios para implementar actividades de control y evaluación a partir de la elaboración de un marco teórico sólido para el diseño general y el cumplimiento de las actividades.

Pagina web: www.arcolab.org

Deja un comentario