Curso Virtual: Violencias y Género. «Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas» (3ra. Versión)

El Centro Virtual de Excelencia junto con CEBEM, lanzan el Curso Virtual: Violencias y Género. Perspectivas conceptuales, iniciativas colectivas y aportes a la gestión, diseño y evaluación de políticas públicas, y ya en su 3ra versión. Este curso tiene como fecha de inicio el 7 de mayo de 2018.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

La violencia de género es un flagelo desde el inicio de la historia de la humanidad hasta nuestro tiempo. En particular la violencia hacia las mujeres se vive en todos los espacios, en el ámbito público y privado y asume distintas formas, desde la violencia verbal hasta su forma más extrema, el femicidio. La violencia de género parte de un conflicto construido a partir de la asimetría en las relaciones de poder, basadas en el género. Debe ser entendida desde las relaciones sociales que le dan su nacimiento. Es una relación social plural e histórica.

Si bien en los últimos tiempos existen avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, observamos que continúan siendo constantes las violaciones a sus derechos humanos. La erradicación de todas las violencias y de la violencia de género es un reto urgente y necesario en todo el mundo.

El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través de la teoría, pero también de herramientas prácticas que puedan implementar de manera cotidiana.

LOS Y LAS PARTICIPANTES A PARTIR DE ESTE CURSO PODRÁN:

Adquirir e implementar elementos de análisis teórico y práctico sobre la violencia de género y particularmente de los distintos tipos y manifestaciones territoriales en nuestras sociedades. Conocer y poner en práctica estrategias y metodologías para la incidencia territorial en planes, proyectos y programas en contra de la violencia de género.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:

  • Trabajadoras/es de diversas instancias de gobierno vinculadas con el tema.
  • Activistas, estudiantes de grado y posgrado que incursionan en este campo o quieren ampliar su marco conceptual-analítico como parte de su actualización profesional.
  • Tomadoras/es de decisión y personas vinculadas con la implementación y desarrollo de programas en este campo.
  • Público en general interesado en introducirse a esta temática.

Más información

Deja un comentario