Curso Virtual: Gestión para resultados

El Centro Virtual de Excelencia junto con CEBEM, lanzan el Curso Virtual: Gestión para resultados, el cual inicio el 21 de mayo, pero que aún recibe inscripciones.

Este curso es parte del Programa de Desarrollo de Competencias Profesionales Especializadas.

RELEVANCIA DEL CURSO ¿CUÁL ES?

La trampa del activismo atrapa a los directivos, gerentes, profesionales, así como a las organizaciones sean públicas, privadas y/o de carácter social, los atrapa en actividades operativas haciéndoles olvidar los resultados, impactos o efectos que pretenden alcanzar, así como la implementación exitosa de estrategias para alcanzar los resultados.

¿Cómo reorientar su gestión hacia una gestión para resultados?, ¿Cuáles son los principales componentes de una gestión para resultados? ¿Cuál es la vinculación entre la planificación y la gestión para resultados? ¿Qué mecanismos, instrumentos, técnicas pueden apoyar la gestión para resultados?, serán algunas de las preguntas centrales que el curso ayudara a resolver mediante el desarrollo de competencias en esta área.

OBJETIVO CENTRAL DEL CURSO

Desarrollar y fortalecer competencias profesionales especializadas en la gestión para resultados que permita a los profesionales reorientar la gestión institucional, reorientar el alcance de sus áreas, departamentos, o unidades funcionales, establecer estrategias y planes, mejorar la eficiencia y eficacia y alcanzar mejor las metas organizacionales.

COMPETENCIAS CENTRALES A SER DESARROLLADAS

  • Los profesionales comprenderán de manera clara el significado de la gestión para resultados y sus principales componentes.
  • Contaran con los elementos necesarios teóricos y prácticos para reorientar la gestión, las estrategias y planes de sus organizaciones, empresas, áreas, departamentos, o unidades funcionales, hacia resultados que les permitan mejorar la eficiencia y eficacia y por tanto ser más efectivos en el alcance de sus metas organizacionales orientados a la satisfacción de sus clientes y/o publico meta.
  • Podrán aplicar diversos instrumentos, técnicas y metodologías para el desarrollo e implementación de la GpR.
  • Contaran con las competencias necesarias para reorientar y/o plantear orientaciones a la gestión para resultados en sus organizaciones, áreas o departamentos e incluso a nivel personal y/o profesional.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso conocerás en profundidad la gestión para resultados, sus principales características, componentes, y herramientas que facilitan su desarrollo, implementación, seguimiento y evaluación.

El curso se compone de 5 módulos de desarrollo de contenidos, más 1 modulo orientado a familiarizarse con el mismo, entender acerca de los recursos didácticos y accesos a la plataforma.

Para recibir el certificado de aprobación del curso deberás realizar al menos el 75% de los ejercicios o prácticas aplicadas y concluir con los contenidos modulares.

Más información

Deja un comentario