Sistematización para Transferir Conocimiento

Serie Metodológica en Gestión de Conocimiento, Proyecto Compartir Conocimiento para el Desarrollo Unidad de Gestión de Conocimiento Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Introducción:

El conocimiento puede entenderse como una mezcla de experiencia, valores, información y saber hacer (know-how), que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información, y es útil para la acción7. La gestión de conocimiento a su vez puede entenderse como el conjunto de métodos, procesos y herramientas que facilitan a las personas crear, capturar, intercambiar, adaptar y poner en práctica el conocimiento tácito y explícito con el objetivo de lograr los resultados esperados y contribuir al impacto deseado de una forma eficiente.
De esta forma, la gestión de conocimiento facilita la obtención y diseminación de conocimiento existente, la creación de nuevo conocimiento, y la comunicación y colaboración entre las personas que lo poseen.

Más información Descargar PDF, (859Kb)

4 comentarios

  1. Dalia Maria Rocha Narvaez

    Felicitaciones por la creación de este espacio y muchas gracias por los documentos que me son útiles como referencia para mi trabajo.
    saludos
    Dalia

  2. Camilo Fernandez

    Gracias interesantes documentos.

    Felicidades

    Camilo

  3. Camilo Fernandez

    Gracias interesantes documentos.
    Felicidades
    Camilo

  4. Gracias por la oportunidad de compartir

Deja un comentario