Lanzamiento del Centro Virtual de Excelencia y presentación de los resultados del Primer Foro Regional

Fernando Galindo

El pasado 30 de noviembre, en el Salón Iberia del Hotel Europa en La Paz (Bolivia), se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma del Centro Virtual de Excelencia con la presencia del Viceministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de la representante adjunta del PNUD en Bolivia, Mireya Villar, y del representante de la sede Regional del PNUD en Panamá, Fernando Galindo.

José Blanes

El Director de Cebem expuso las ideas fuerza del Centro Virtual de Excelencia: Importancia de la cooperación entre las mejores experiencias de desarrollo como base para el desarrollo territorial. Así mismo, enfatizó la importancia de las instituciones de cooperación para la visibilidad y valoración global de las mejores experiencias.

Ioanna Grotiuz

Al día siguiente, 1 de diciembre, se llevó a cabo el primer taller presencial del Centro, en el que se expusieron experiencias muy significativas de la cooperación Sur-Sur en la región y de la participación del programa Saemaul impulsada por Koica y ART PNUD de Bolivia: «Implementación de la Metodología SAEMAUL UNDONG Cochabamba» a cargo de Gricel Avila, Especialista en Articulación de Actores (ART-PNUD); «Autodeterminación Territorial en el Municipio Indígena de Chipaya de Oruro, Bolivia», a cargo de Alberto Schiappapietra (GVC), y la «Experiencia de Villa El Salvador en el Ordenamiento Territorial como principio de DT-Perú», a cargo de Michel Azcueta, de la Escuela Mayor de Gestión Municipal, Lima, Perú.

Con la presencia de instituciones de la sociedad civil y del Estado se presentaron los resultados el primer foro «Intercambio de saberes y cooperación sur-sur en desarrollo territorial para América Latina y el Caribe», a cargo de Ioanna Grotiuz (CLAEH Uruguay) y Michel Azcueta (Escuela Mayor de Gestión Municipal). Christian Aliaga (Cebem) presentó la estructura del foro. Los comentarios finales estuvieron a cargo de Fernando Galindo y Gricel Avila, y finalmente las conclusiones con proyección al futuro quedaron cargo de José Blanes (Cebem).

Descargas:

2 comentarios

  1. Felicitaciones a todxs, Compartamos experiencias y Saberes, es nuestro Deseo

  2. Santiago Guzmán

    Excelente esfuerzo el que inician con el Centro Virtual de Excelencia,
    Saludos cordiales desde El Salvador

Deja un comentario